La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa María de Guía

El Euromillón y la Lotería Nacional dejan 600.000 euros en Gran Canaria

Las vacaciones de Semana Santa se presentan "algo más alegres" para los afortunados que compraron la combinación ganadora

Onofre Santiago y su hija Zoraida, ayer con el boleto premiado en Guía. QUIQUE CURBELO

Las vacaciones de Semana Santa se presentan "algo más alegres" para los afortunados que compraron la combinación ganadora 230323944 del sorteo del Euromillón de este sábado, valorada en 304.007 euros, en la administración número 1 de Guía y el boleto 78422 de la Lotería Nacional, también premiada con un pellizco de 300.000 euros en el barrio capitalino de Lomo Los Frailes. Los propietarios de ambos receptores festejaron ayer a bombo y platillo la suerte de sus vecinos, ya que el 90% de su clientela fija es gente "humilde" del barrio.

A Onofre Santiago, de 43 años, no le hizo falta ayer llegar a su administración de lotería del casco de Guía para enterarse de que había repartido 304.007 euros con un billete de Euromillón. Los vecinos de la calle principal ya le habían puesto en antecedentes desde primera hora de la mañana. "No sabemos a quién le ha tocado, si a una peña o a una única persona, pero lo cierto es que estamos muy contentos de haberle alegrado la vida a alguien de repente", explicó el lotero, quien continuó: "Si me hubiese tocado un pellizco a mi, ampliaría el negocio y, si el premio fuera grande, entonces echaría el cerrojo", bromeó Santiago.

El almuerzo de este extaxista, que cambió su profesión al volante hace año y medio para "repartir suerte" en la única administración del casco histórico de Guía, se convirtió ayer en un baño de felicitaciones del resto de los comensales que compartieron restaurante con la familia de Santiago.

"La buena noticia además ha atraído más clientes de lo normal a la administración, por si se repite la suerte", añade Santiago, quien junto a su hija Zoraida repartieron el año pasado un total de 38.267 premios, valorados en 420.554 euros.

Según el lotero, existe un 90% de probabilidad de que el agraciado resida o trabaje en el municipio norteño, ya que su clientela suele ser gente del barrio, "humilde", que tienta a la suerte regularmente.

Por un desembolso que oscila entre los 2 y 10 euros, ya que al ser fin de semana Madrid no ha podido confirmar a Santiago las características del boleto premiado, el acertante comenzará esta Semana Santa con 304.007 euros, de los cuales "Hacienda se llevará el 20%".

"La verdad es que los recortes han llegado hasta las apuestas del Estado, ya que esta normativa tributaria se aplica apenas hace dos años", matiza Santiago.

Igual de contento, "por haber mejorado la vida de algún vecino", se mostró ayer Pedro Pérez, dueño del receptor 43135 del barrio de Lomo Los Frailes. Tras 4 años a la ventanilla de la administración, Pérez se estrena en el primer premio de la Lotería Nacional con un gordo de 300.000 euros a la combinación 78422. "Ya habíamos dado el Gordo de La Primitiva y un premio de la Bonoloto, pero esta vez ya cerramos el círculo con la Lotería", señaló Pérez emocionado.

Gran Canaria compartió ayer con Guipúzcoa, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Huelva, Burgos y Segovia la suerte de los que nunca dejan de soñar.

Compartir el artículo

stats