El Consejo Político Insular de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha designado este lunes a Fernando Bañolas como cabeza de lista de la formación nacionalista al Ayuntamiento de Santa María de Guía, candidatura que hará compatible con la del Cabildo de Gran Canaria.

Coalición Canaria también ha comunicado que su máximo órgano entre Congresos ha aprobado una comisión gestora para la formación nacionalista en Guía que comienza a trabajar desde el día de este lunes con el propósito de "seguir defendiendo los intereses de los vecinos del municipio", tal y como lo lleva haciendo desde el año 1999. Bañolas señala que afronta este nuevo reto "con ganas, ilusión y responsabilidad" y afirma que la marcha de Pedro Rodríguez de CC no estuvo motivada en diferencias en el seno de la organización, sino por su "afán de ser el número dos" en la lista al Cabildo.

El secretario insular lamenta que Rodríguez haya terminado el mandato como "tránsfuga, traicionando a la organización política que confió en él y con la que accedió a la Alcaldía", y le acusa de "arrojarse" a los brazos de Nueva Canarias (NC) con el único fin de "asegurar su puesto". A su juicio, "NC está haciendo méritos para dividir aún más el nacionalismo" y asegura que, con este tipo de estrategias, "lo único que deja claro es que será imposible reeditar acuerdos como los alcanzados para concurrir conjuntamente al Congreso de los Diputados, lo que le permitió que tuviera un escaño".

Bañolas tiene claro que claro que NC está "nerviosa" porque las todas las encuestas que manejan CC le dan "una bajada acusada de votos en Gran Canaria, por la entrada de otras fuerzas políticas, como Podemos, y por el descenso en municipios que siempre han sido referentes para la organización de Román Rodríguez". "Por eso NC se agarrará a estrategias marrulleras como estas, pero en ese camino no nos van a encontrar", subraya el líder de CC en Gran Canaria.

El secretario insular apostilla que los representantes de CC están "más motivados que nunca y convencidos que los grancanarios harán una apuesta por el nacionalismo de verdad, el que defiende sus intereses y los de Gran Canaria, como hicieron en las pasadas elecciones locales y autonómicas y en las europeas", lo que les convirtió en la fuerza que más creció en número de votos en la isla.