01 de abril de 2015
01.04.2015

Las 1.662 plazas de acampada de la Isla se agotan en apenas 48 horas

Todas las áreas recreativas cuelgan el cartel de completo - La zona de la presa de Las Niñas estrena instalaciones y amplía su capacidad

01.04.2015 | 08:50
Vista aérea de la Presa de las Niñas.

Arranque a 30 grados

  • La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una predicción especial para Semana Santa en la que anuncia subidas de temperatura de hasta 30 grados centígrados en las medianías de las islas para hoy miércoles, y unos valores que se mantendrán sin cambios hasta al menos, el próximo viernes. El punto de incertidumbre lo pone para el sábado y el domingo, en el que se espera una entrada en la península de un frente frío que se puede traducir en una bajada del termómetro en Canarias y la posibilidad de lluvias débiles en el norte del Archipiélago, eso sí, siempre con la cautela de las proyecciones meteorológicas a largo plazo.

En apenas 48 horas se agotaron las plazas de acampada que oferta el Cabildo en el interior de la Isla, copando el cien por cien del aforo con 1.662 solicitudes.

Este plazo se abrió el pasado 2 de marzo, teniéndose que cerrar el día 4 tras completar el aforo. Las áreas destinadas a este fin por la Corporación insular suelen estar al 30 por ciento de ocupación, de media, especialmente durante los festivos con puente, pero es en el periodo de Semana Santa cuando, año tras año, se tiene que colgar el cartel de completo.

El parque de campamentos de Gran Canaria de titularidad pública dispone de tres zonas de acampada de reducidas, de diez plazas, que están ubicadas en los Altos de Morro de Santiago, Altos del Pozo, y Llanos del Salao.

También se encuentran otros cinco grandes espacios en plena naturaleza con una capacidad de 400 huecos para casetas en el entorno de Llanos de la Pez. De similar capacidad, con 432 plazas en la Presa de Las Niñas, incrementadas recientemente, tanto para casetas como para caravanas.

A estas se añaden las del pinar de Tamadaba, con dos centenares de plazas y Corral de Los Juncos, también con 400, de las cuales 80 son para caravanas y el resto para casetas. Completan este mapa el espacio de Bailicos, con 200 espacios tanto para casetas como caravanas.

También son propiedad del Cabildo las áreas recreativas destinadas a pasar un día en el campo y que, salvo en Santa Cristina, con una capacidad de 400 personas, no requieren permiso previo, como ocurre en Tamadaba, Monte Pavón, Llanos de La Pez, Llanos de Ana López, Ermita de Santiago Y San José del Álamo.

Remodelación

Hay que destacar de entre todas las zonas, la remodelación del espacio de la presa de Las Niñas, tradicional zona de esparcimiento desde los años 60 y que cuyo aforo se ha ampliado recientemente tras una inversión de 315.000 euros, aumentando así el número de vehículos que pueden aparcar -de 90 a 140 ahora-, y también el de las caravanas estacionadas, que pasan así de las antiguas 16 a las actuales 28. Otro incremento significativo corresponde a las casetas, que tras los trabajos acoge ahora 430, lo que permite un aforo de más de 700 personas.

Además, también se ha remozado su red de distribución de agua de abasto y la destinada al sistema contraincendios e instalado un adoquinado para evitar las escorrentías producidas por la lluvia.

Celebraciones de Semana Santa

  • Ingenio - Miércoles Santo: A las 18.30 horas, misa en la parroquia del Cristo; a las 19.00 horas, misa en la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria; y a las 19.30 h., misa en la parroquia del Buen Suceso de Carrizal.
  • Santa Lucía - Auto de Pasión: El próximos viernes, a las 21.00 horas, tras la celebración de la muerte de Jesús, a las 19.00 horas, seguido de la procesión, se representará el trigésimo octavo Auto de Pasión en el templo de Santa Lucía casco, con 60 personas.
  • Santa María de Guía - Bicentenario de Luján Pérez: La celebración de la Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez lucirá en todo su esplendor en el bicentenario de su muerte con la salida de diez pasos en la Procesión Magna del próximo Viernes Santo. El Viernes Santo saldrán en Procesión Magna los pasos de El Señor Predicador, El Señor de la Oración en el Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado, La Dolorosa (estas cinco son imágenes de Luján Pérez); El Cristo de la Humildad y Paciencia y Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno, La Verónica, San Juan y El Santo Sepulcro. La noche del Viernes Santo a las 23:00 horas, después del Santo Rosario y el Sermón de La Soledad, tendrá lugar la Procesión del Retiro con los pasos de La Dolorosa y San Juan en el entorno de la Iglesia Parroquial.El Sábado Santo, a las 21.00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne Vigilia Pascual y la Procesión con el Cristo Resucitado. El Domingo de Pascua habrá eucaristía a las 10.00 y a las 12.00 horas.
  • Mogán - Pueblo: Hoy se celebra una misa a las 19.30 horas y a continuación se podrá disfrutar del Vía Crucis por las calles de Mogán. Mañana tendrá lugar la celebración de Cena del Señor a las 20.00 horas y la Hora Santa a las 23.00 horas. El viernes santo se podrá disfrutar de la celebración de la Pasión del Señor a las 19.30 horas, seguida de una procesión. El sábado santo, a las 22.00 horas, se desarrollará la solemne vigilia pascual, mientras que el domingo de Pascua se celebra una eucaristía a las 11.30 horas.
  • Teror - Nuestra Señora del Pino: En Teror, mañana, de 17.00 a 19.00 horas, se atenderá en confesión, y a las 19.00 horas se celebrará la Cena del Señor. El viernes santo a las 17.30 horas se podrá disfrutar de la celebración de la Pasión y la Muerte del Señor, y a continuación la procesión del Santo Entierro, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Soledad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Unos golpes en la cabeza, posible causa de la muerte

Es la explicación más plausible que arrojan las primeras inspecciones de los restos hallados en...

La recuperación de los cuerpos permite estrechar el cerco sobre uno de los sospechosos

La recuperación de los cuerpos permite estrechar el cerco sobre uno de los sospechosos

Los restos hallados en Agüimes apuntan a la pareja desaparecida en Guanarteme

El Cabildo equilibra la inversión por habitante con una ayuda de 500.000 euros a 18 municipios

El Cabildo equilibra la inversión por habitante con una ayuda de 500.000 euros a 18 municipios

La ratio del gasto por población del FDCAN es más elevado en unos ayuntamientos que en otros

El caminito de Teror se pone bonito

El caminito de Teror se pone bonito

El Ayuntamiento culmina los grandes muros de la entrada por El Hoyo

El PP pide explicaciones al Cabildo por iluminar el Faro con la bandera independentista catalana

El PP pide explicaciones al Cabildo por iluminar el Faro con la bandera independentista catalana

El Cabildo explica que se trató de un error y que en solo tres minutos se cambió a los colores...

Las altas temperaturas ponen a Gran Canaria en aviso naranja

Las altas temperaturas ponen a Gran Canaria en aviso naranja

Los termómetros superarán hoy los 38 grados en las Medianías y la Cumbre

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine