01 de abril de 2015
01.04.2015

El Cabildo adjudica a Satocan las obras de ampliación de Infecar

La construcción del edificio pasarela en el Parque Científico y Tecnológico cuenta con un presupuesto de 1,79 millones de euros

01.04.2015 | 00:34

El consejero de Industria del Cabildo y presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Juan Domínguez, firmó ayer la adjudicación de la construcción del edificio-pasarela del recinto ferial de Canarias, en el Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, en Infecar, y que ha correspondido a la empresa Satocan, por un valor de 1.790.355,95 euros, según la propuesta de la Mesa de Contratación.

El concurso público para la contratación de la obra, que es asumida por la SPEGC, contó con la participación de once constructoras o uniónes temporales de empresas (ITE). El edificio-pasarela se levantará frente al actual edificio Incube (incubadora-aceleradora de empresas de nuevas tecnologías), al que se encontrará unido, precisamente por una pasarela.

El Cabildo estableció el pasado mes de noviembre mediante una addenda los criterios para la redacción de proyectos, construcción y equipamientos de edificios que albergarán a las empresas, salas polivalentes para reuniones, formación, trabajo y zonas de esparcimiento, que constituirán el futuro Parque Tecnológico de la isla de Gran Canaria.

El Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria, auspiciado por la Spegc, ya cuenta incluso con respaldo institucional exterior, dado que se ha convertido en nuevo miembro de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Fusión

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) se disolvió a finales del año 2014 en la Spegc y está creando una nueva marca para englobar todas las actividades que se realicen en las instalaciones de la Feria del Atlántico, de cuya dirección desaparecen la Cámara de Comercio de Las Palmas y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) para dar paso a una gestión más directa del Cabildo.

La nueva marca comercial es la de Parque Tecnológico de Gran Canaria", según explicó en su momento el también vicepresidente primero Juan Domínguez, quien aseguró que los cambios que prepara su departamento no supondrán la desaparición del espacio de Infecar ni de sus actividades. Según Domínguez, esta modificación tiene el respaldo de las organizaciones patronales presentes en Infecar, que seguirán colaborando en el futuro organismo.

"Lo que hay es un expediente de racionalización administrativa de dos entes que están superpuestos en el mismo lugar, Infecar y la Spegc, pues el segundo encaja mejor jurídicamente en ese espacio", señaló Domínguez al anunciar los cambios en la institucion ferial. Al respecto, y ante las dudas de los grupos de la oposición, insistió en que "eso no significa que desaparece Infecar entendido como recinto ferial, sino todo lo contrario, se va potenciar un parque empresarial a través de un nuevo modelo de gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los restos hallados en Agüimes apuntan a la pareja desaparecida en Guanarteme

Los restos hallados en Agüimes apuntan a la pareja desaparecida en Guanarteme

La recuperación de los cuerpos en un escarpado barranco de Temisas permite a la Policía Nacional...

Las altas temperaturas ponen a Gran Canaria en aviso naranja

Las altas temperaturas ponen a Gran Canaria en aviso naranja

Los termómetros superarán hoy los 38 grados en las Medianías y la Cumbre

Primera novedad tras 5 años

Primera novedad tras 5 años

La familia del matrimonio de Guanarteme espera por el resultado de la autopsia

El Gobierno estudiará el plan de viviendas protegidas de El Lomo

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, anunció en...

El Faro, tres minutos con la estelada

El Faro, tres minutos con la estelada

El PP exige explicaciones a Antonio Morales por proyectar por error en la torre la enseña...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine