Juan Domínguez se siente decepcionado por los actos de José Miguel Bravo de Laguna, y considera además que el presidente del Cabildo (quien concurrirá en las elecciones de mayo con la plataforma Unidos por Gran Canaria tras salir del Partido Popular) le hace un flaco favor a la defensa de Gran Canaria.

Domínguez, que es vicepresidente del Cabildo, ha manifestado este miércoles en el magacín A Diario que el Partido Popular gana fuerza al suprimir de sus listas a Bravo de Laguna, ya que según comentó es "un número negativo dentro de un partido que sólo busca sumar y trabajar en equipo". En cualquier caso, el dirigente popular ha reiterado la postura del PP, que solicita al presidente que abandone su cargo, y no se atrevió a hacer un vaticinio sobre las posibilidades de éxito de Unidos por Gran Canaria en las próximas elecciones.

No obstante, Domínguez ha evitado acusar de transfuguismo al presidente de la corporación, una acusación que él mismo ha tenido que sufrir durante estos 4 años. Según el consejero de empleo, "esa palabra no tiene ningún significado real". Por ello, se defendió asegurando que él dejó el CCN en su día cuando se percató de que era una "parodia de partido". El vicepresidente en el Cabildo ha asegurado en los micrófonos de Radio Canarias que él ha contribuido desde el principio a la estabilidad política en la corporación insular y su tarea ha permitido que se cumpliera el deseo de los grancanarios.

Domínguez manifestó también en la sintonía de Radio Canarias que él siempre ha realizado una fuerte defensa de Gran Canaria, pero sin alardes ni utilizarlo como una bandera que le sirviera para promocionarse políticamente, en alusión a las palabras de José Miguel Bravo de Laguna.