Agüimes ya ha elegido la alegoría de los carnavales del próximo año que versará sobre la literatura. El lema fue elegido por la comisión del carnaval, celebrada la pasada semana, en la que estuvieron presentes la concejala de Festejos, Estefanía Almeida Hernández, y representantes de todos los colectivos que participan en estas populares fiestas: murgas, comparsas y carrozas.

Un año más, la alegoría de las carnestolendas del próximo año se eligió por consenso de todas las personas presentes en la reunión que votaron las 15 propuestas presentadas a través de las redes sociales, resultando elegida la denominada Agüimes, un Carnaval de Literatura. El tema del próximo Carnaval ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de confeccionar los disfraces, las carrozas y el decorado del Carnaval ya que las ideas podrán inspirarse tanto en el título de una obra de la literatura universal, como en los autores, los personajes o la historia que se desarrolla en cualquier libro.

Los carnavales se celebrarán del 30 de enero al 21 de febrero de 2016, según apuntó ayer la concejala Estefanía Almeida, quien apuntó que los colectivos ya han iniciado sus trabajos.