"El PP no ha sabido vender su gestión durante la campaña electoral". Este nuevo episodio de autocrítica llega desde el municipio de Moya y de las palabras de su alcalde, Poli Suárez. El también vicesecretario de política municipal del partido ha reconocido este miércoles por la mañana en Radio Canarias que durante la campaña electoral el PP no ha sabido vender a la ciudadanía la gestión llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy. Según el dirigente popular, el Ejecutivo nacional ha realizado importantes cambios a los que la ciudadanía no le ha dado importancia, pero también ha comentado que a lo mejor han pisado terreno que no deberían haber pisado, como la ley del aborto o las tasas judiciales.

Poli Suárez es el único alcalde de Gran Canaria que ha obtenido una mayoría absoluta para el Partido Popular aumentando en número de votos. Según sus palabras, en Moya se ha hecho durante estos últimos cuatro años un trabajo de cercanía con los vecinos y de defender las prioridades del municipio. En este sentido, Suárez ha valorado positivamente la trayectoria como alcalde de Antonio Morales, próximo presidente del Cabildo de Gran Canaria, ya que su capacidad de empatía y su experiencia en este tipo de cargos puede trasladarse a los 21 municipios de la isla. Pese a la abultada mayoría en el consistorio moyense, el primer edil de los populares ha manifestado que seguirá gobernando de la misma manera, es decir, con valentía para actuar aunque determinadas decisiones puedan suponer una pérdida de votos pese a ser lo mejor para el municipio.

Poli Suárez ha negado tener intenciones futuras de abandonar Moya y buscar nuevos retos políticos en otras instituciones ya que su compromiso, reiteró, es gobernar en su municipio durante los próximos cuatro años tal y como prometió a sus vecinos durante la campaña electoral.