Ni el alcalde ni los concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida usarán las plazas reservadas de aparcamiento que tradicionalmente siempre han dispuesto y aparcarán sus coches en las calles cercanas a las casas consistoriales.

Así lo hicieron el lunes durante el primer día de trabajo en el ayuntamiento y así lo ratificaron ayer en la reunión de coordinación del grupo de gobierno. "Estamos estudiando otro uso. Ya el grupo Ando lo acordó hace tiempo, antes de llegar al ayuntamiento, y ahora lo hemos hablado con los demás miembros del equipo de gobierno y todos estamos de acuerdo", señaló ayer a este periódico el nuevo concejal de Urbanismo, Eduardo Martín.

"Los concejales y el alcalde hemos decidido no utilizar dichos aparcamientos, por lo que hemos aparcado nuestros coches en las calles aledañas al ayuntamiento. Queremos renunciar a los privilegios que los políticos han tenido tradicionalmente. Es un gesto significativo de lo que pretendemos hacer. Hemos lanzado la idea, ha sido bien acogida por el grupo de gobierno y ya hemos encargado a un técnico que busque un uso alternativo", añadió Martín.

Entrada digna

La idea del nuevo gobierno local es que la entrada a las casas consistoriales, que es donde están las plazas reservadas de aparcamiento para los concejales, sea una zona diáfana y abierta. "Queremos que la antesala al ayuntamiento sea una entrada digna. Los vecinos deben tener franqueada la entrada sin obstáculos ni coches oficiales. Además, también cuando se celebran bodas en el ayuntamiento se crea un problema de paso a la gente que espera en la acera", agregó Eduardo Martín.

La primera medida inmediata que ha tomado Ando Sataute y que ha sido compartida y consensuada con los otros cuatro partidos del grupo de gobierno es "iniciar los trámites para modificar el uso del aparcamiento a la entrada del edificio, dejando de ser para uso exclusivo de los concejales".

La segunda medida es cambiar el acceso al IES Santa Brígida. La intención es pasar la entrada de coches al lateral del polideportivo "con el fin de eliminar los riesgos que corre el alumnado, desde hace años, a la entrada y salida del instituto".