El nuevo equipo de gobierno de Santa Brígida ha decidido no contratar cargos de confianza ni asesores en esta nueva etapa municipal tras la toma de posesión del alcalde y los concejales el pasado sábado. Asimismo, no es intención de los nuevos ediles usar el coche oficial ya que se desplazarán en sus vehículos particulares.

Con respecto a los honorarios de los ediles del nuevo gobierno local, aún no está fijada la relación de los sueldos. "Queremos ser austeros, pero tampoco sería lógico que concejales que antes de llegar aquí cobraban un sueldo en sus trabajos, algunos de ellos como funcionarios, no se les podría poner un sueldo inferior. No tendría sentido, aunque no hemos venido aquí a ganar dinero sino a mejorar la vida de los vecinos", manifestó ayer un edil del grupo de gobierno.

El concejal hace hincapié en la diferencia que hay entre el gobierno municipal anterior y el actual. "Antes venían del paro o de trabajos mal remunerados. Ahora es al revés. Nadie viene a enriquecerse al ayuntamiento pero tampoco a perder dinero. Nuestra idea es bajar los sueldos, pero hay que ver".

No todos los concejales tendrán dedicación exclusiva. El primer que no la tendrá, entre otras cosas porque ya lo prometió en la campaña electoral, es el representante de Nueva Canarias, José Luis Álamo, sociólogo jubilado y concejal de Deportes. Su dedicación será parcial y solo cobrará las dietas por plenos y comisiones.

De Ando Sataute sí tendrán dedicación exclusiva el alcalde, José Armengol, que también llevara las áreas de Hacienda y Desarrollo Económico, y los concejales Eduardo Martín (Urbanismo) y Rosalía (Participación Ciudadana). Melquiades Álvarez, que es director del instituto de La Atalaya, está negociando con la Consejería de Educación, que podría pagar su sueldo debido al conveniode docentes para cargos públicos.

Los dos ediles de Unidos por Gran Canaria, Martín Sosa y Purificación Amador, también dispondrán de dedicación exclusiva, al igual que Oneida Socorro, de Ciudadanos. Aún no se sabe si el concejal socialista, Lucas Seguro, tendrá dedicación exclusiva o parcial.