La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez aumenta de siete a doce los cargos de confianza

La ampliación de estos contratos supone un gasto de 2,2 millones de euros en los próximos cuatro años para las arcas municipales

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha decidido aumentar de siete a doce el número de cargos de confianza para este mandato. El grupo de gobierno del Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) destinará 566.813 euros anuales a pagar las nóminas de este personal, lo que supondrá un gasto de 2,2 millones de euros en los próximos cuatro años para las arcas municipales. Lo que no ha dado a conocer el alcalde es la relación de personas que ocuparán estos empleos de asesores.

La ampliación de estos contratos fue aprobada en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes con los votos del grupo de gobierno, ya que el resto de las fuerzas políticas que conforman la corporación (NC, PSOE, Unidos y San Bartolomé Se Puede) mostraron su rechazo a esta medida. En el mandato anterior PP-AV designó nueve cargos de confianza aunque finalmente solo fueron nombrados siete.

El portavoz de Nueva Canarias, Ángel López, denunció que este incremento de personal supone un gasto para las cuentas municipales. En este sentido, explicó que en la sesión plenaria propuso al alcalde que la partida que se va a destinar a pagar a los cargos de confianza se utilizara para políticas sociales y planes de empleo, para ayudar a los ciudadanos del municipio que peor lo están pasando.

Lo permite la norma

Por su parte, Marco Aurelio Pérez, justificó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria le permite disponer de doce cargos de confianza, y preguntó a Nueva Canarias por qué no aplica este mismo criterio que reclama para Tunte en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el de Santa Lucía de Tirajana o en el Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, comentó que la corporación local cuenta con dos concejales liberados menos durante este mandato lo que le permite aumentar el número de cargos de confianza sin necesidad de que esto le suponga un coste añadido al presupuesto municipal. En este sentido, explicó que el grupo de gobierno ahora está compuesto por trece ediles con dedicación exclusiva, uno menos que el pasado mandato, y además, en la anterior etapa también percibía salario con cargo a las cuentas municipales el socialista David Delgado, aunque dio por hecho, que ahora también lo percibirá el portavoz de este grupo, Jesús Hernández.

Compartir el artículo

stats