La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror

La alcaldesa de Teror denuncia ante la Guardia Civil una campaña de injurias

Isabel Guerra detalla en el escrito a los agentes que una carta anónima remitida a los vecinos incluye calumnias contra su persona y el nuevo grupo de gobierno

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, en un consejo político de Nueva Canarias. QUIQUE CURBELO

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por injurias y delitos contra el honor tras conocer la existencia de una carta, que se está repartiendo por correo ordinario entre los vecinos del municipio, en la que se vierten acusaciones contra miembros de la nueva corporación municipal y funcionarios del Ayuntamiento.

La denuncia, presentada a las 12.00 horas del pasado miércoles en el puesto de la Guardia Civil de Teror, está firmada por Isabel Guerra, de Nueva Canarias (NC), en nombre de todo el grupo de gobierno y hace referencia a la difusión por carta o de manera directa "de un escrito anónimo en el que se plasman diversas injurias y calumnias" contra la alcaldesa, concejales y trabajadores municipales.

Según el atestado de la Guardia Civil, "la denunciante hace constar que el contenido del escrito, en el que se hace referencia a expedientes concretos relativos a autorizaciones administrativas, así como a ceses de cargos y funcionarios públicos que no habían trascendido a la población, se deduce que de alguna manera ha podido ser redactado o promovido por personas que han tenido acceso por razón de cargo o profesión en el entorno municipal".

La alcaldesa, concluye el atestado, "también hace constar la posibilidad de que se hayan utilizado medios técnicos oficiales para la impresión y copia de las cartas". Al respecto, aportó una copia del escrito y un sobre con el franqueo postal "para que por parte de las autoridades se realicen las oportunas gestiones de averiguación de la identidad del remite, al entender que por parte de esta persona se ha participado en la comisión de un ilícito penal".

En declaraciones a este periódico, Guerra explicó que se trata de un panfleto anónimo que se está repartiendo en las viviendas del pueblo "en el que se ataca con nombres y apellidos a personas que no tienen que ver con la política", como los padres de un concejal, el secretario de la corporación y un arquitecto municipal. "También se insulta a una concejala del nuevo gobierno", apuntó la alcaldesa, quien aseguró que no le importan las críticas que van dirigidas hacia ellas o el gobierno municipal, pero que no admitirá ataques a otros vecinos que no tienen actividad política.

Panfletos

"Además, en ese panfleto se dice mentira tras mentira, por lo que se ha presentado la denuncia en la Guardia Civil para que investigue quién es el autor", declaró Guerra, quien añadió que "todo hace indicar que son personas contrarias al grupo que ha entrado a gobernar y que han utilizado las fotocopiadoras del propio Ayuntamiento, aparte de que es un delito utilizar el censo de habitantes, que solo lo tiene la administración y los partidos políticos para el envío de cartas en la campaña electoral". Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Dos de Arucas.

Compartir el artículo

stats