Cuenta atrás para La Rama. En la madrugada del lunes al martes, a las 05.00 horas, la diana dará el pistoletazo de salida al día grande de las fiestas en Agaete en honor a la Virgen de Las Nieves, que congrega cada año a miles de personas en el municipio grancanario.

Y antes, desde las 22.00 horas de hoy, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la Noche de Humor, con las actuaciones de varios cómicos, y en el mismo lugar se celebrará una verbena de amanecida que arrancará una hora después de la mano de Güira Latina y grupo Bombazo Latino.

Sobre las 10.00 horas del martes, cientos de personas bajarán desde el Pinar de Tamadaba con las ramas recogidas y doce horas después, la comitiva estará llegando al Puerto de Las Nieves.

La música correrá a cargo de las bandas de Guayedra y Agaete, que acompañarán a todos los participantes por la villa marinera. Luego, a las 22.00 horas llegará la retreta, y a las 01.00 horas ya del miércoles los fuegos artificiales de la Pirotecnia Francisco Jiménez Dávila se alzarán hacia el cielo. Y así continuarán las actividades festivas en Agaete hasta el próximo viernes.