El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, promotor y organizador del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival que se celebró el pasado fin de semana en la playa de San Agustín, ha restablecido en su totalidad el acondicionamiento físico de la playa tras haberse culminado el evento cultural. Desde primera hora de ayer el enclave sureño se encontraba limpio y disponible para usuarios y turistas.

Toda la estructura del escenario, de unos 16 metros de largo por 10 metros de fondo, fue desmontada y retirada por completo durante la tarde noche del domingo a manos del mismo equipo que lo había montado a comienzos de semana. Un total de ocho expertos participaron en los trabajos.

Según informa el consistorio en un comunicado, una de las principales premisas en la organización del Festival de Soul en San Agustín fue mantener el estado de limpieza y ornato de la playa en todo momento para su disfrute y uso por los bañistas. Dicha cuestión la solventó el Ayuntamiento mediante un dispositivo de limpieza y recogida exhaustivo al término de cada uno de los conciertos que se celebraron durante las dos noches.