La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

El Sureste se remoja en Arinaga

Las cuatro playas de Agüimes acogen más del doble de su población durante el verano de la comarca, la capital y del norte

Las playas de Arinaga, Zoco El Negro, Risco Verde y El Cabrón son elegidas durante estos meses no solo por gente del Sureste, sino de Telde, la capital e incluso del norte de la Isla. Tal incremento de visitantes ha llevado al Ayuntamiento a multiplicar sus esfuerzos para mantener en orden el barrio costero, reforzando servicios de recogida de residuos o de limpieza de calles y playas. Además se aprovecha la afluencia de veraneantes "para organizar múltiples actividades de deportes, cultura, juventud, mayores, igualdad y participación ciudadana para implicar a los residentes y favorecer las zonas comerciales abiertas", señala el concejal de Playas.

Vecinos y visitantes se mostraron ayer contentos tanto de los equipamientos de las playas, con su servicio de socorrismo, como del estado de sus diferentes calas, incluso la playa del antiguo muelle del Faro de Arinaga, al que acuden los vecinos con sus perros. Francisco Cruz Olivares, que se trasladó de playa del Burrero a Arinaga en 2003, se mostró convencido de que el "cambio ha sido para mejor. Aquí hay calidad de vida". "El problema es que en verano hay muchísima gente y a veces resulta agobiante". "Hay que reconocer que el Ayuntamiento organiza muchísimas actividades de ocio, que atraen a muchos bañistas".

Para Israel Vega, coordinador del servicio de socorrismo, "las playas son tan buenas que no solo vienen del casco de Agüimes, sino de la capital. La playa de Arinaga es atractiva porque también parece una bahía con el mar quieto". "Además, residentes y visitantes disponen de decenas de restaurantes y bares en la misma avenida de los Pescadores para comer". "Es un lugar tranquilo para los niños y de suyo nadie da muchos problemas a nuestro servicio de socorrismo, porque trabajamos mucho la prevención".

Jazmina Pérez y Carlos Valerón, de Las Palmas de Gran Canaria, valoran que la de Arinaga "es una buena playa para venir en familia. Tiene arena y mucha variedad de calas". "A mí me gusta sobre todo la playa del Zoco El Negro para los niños y el Risco Verde para ver los peces", añadió Carlos Valerón. La vecina de Arinaga Vanessa Santana destacó "la tranquilidad que hay aquí, aunque los fines de semana apenas se puede pasear por la avenida de lo llena de gente que está".

"Creo que no hay otra playa mejor que la de Arinaga. Yo me encuentro muy feliz", apunta María del Carmen López. Johana Díaz agrega que "estas aguas son buenas para las enfermedades porque tienen mucho yodo". Para Fausto Saavedra, de Vecindario y que tiene casa en playa de Arinaga desde hace 20 años: "son muchos los médicos que recomiendan venir a las playas de Arinaga para mejorar su salud". "Es una playa de maravilla, yo me paso todo el verano aquí", apunta igualmente Fela Navarro.

Asimismo Lidia Artiles acude más a Zoco El Negro "porque parece una piscina y es muy buena para los niños". "Soy del casco de Agüimes y los veranos venimos a disfrutar toda la familia, reuniéndonos en casa de mi abuela hasta treinta personas". Además, Risco Verde también es una cala en la que acuden muchos buzos. Ayer había en la cala un grupo de submarinistas franceses, que suele bucear con frecuencia. Para Víctor Manuel Daconcepción, del club Talaso "es una playa perfecta, de maravilla. Nosotros hemos puesto el cartel de las 16 especies protegidas de la zona".

Asimismo, los bañistas María Suárez, de Montaña Los Vélez, expresó que está "muy contenta porque vengo a la playa del Cabrón y disfruto, además de que hago caso a lo que dicen los médicos que el sol y el agua son muy saludables". "Nosotros venimos por segunda vez a El Cabrón desde Las Palmas de Gran Canaria, porque es muy tranquila", Iván Martín. "Pese a vivir en Guanarteme junto a Las Canteras, da gusto venir al Cabrón", añade Verónica Monzón.

El concejal Efraín González, destaca que la participación ciudadana es un aspecto clave en estas fechas de ocio. Así mañana sábado, desde las 11.00 horas, la Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social organizará un evento donde niños y mayores se podrán dar cita para disfrutar de diferentes talleres, actividades deportivas, castillos hinchables y música en la avenida de los Pescadores.

Compartir el artículo

stats