El concurso público convocado por Podemos para elegir a tres cargos de confianza en el Cabildo se resolvió a favor de tres personas de perfil técnico y sin relación con los órganos directivos del partido. El puesto de coordinadora del grupo político recae en Mari Paz Bernal, veterana periodista que ha trabajado en los últimos años en el departamento de comunicación del Patronato de Turismo de Gran Canaria, tanto en las etapas del PP como en las del pacto PSOE-NC.

El cargo de secretaria del grupo ha sido ganado por Dolores Gutiérrez Peñate, más conocida por Nona, que ya ha trabajado en puestos similares en el propio Cabildo. Por último, Lourdes Gularte Barboza ha logrado la plaza de asesora de la Consejería de Vivienda.

Pese a las complicaciones en el proceso de selección, pues se presentaron más 75 aspirantes y muchos de ellos optaban a los tres puestos, el portavoz de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero, se mostró satisfecho con este sistema de elegir al personal eventual que corresponde a su partido. "Este es un ejemplo de que estamos aquí para servir a los ciudadanos con las personas mejor preparadas para cada puesto, no para enchufar a nadie del partido", apuntó.

Pese a sus reticencias iniciales a ese método, el consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito también sacó a concurso público la plaza de personal de confianza que corresponde a su departamento.