Cerca de un centenar de estudiantes voluntarios de diferentes países y de la isla participaron ayer por la mañana en la limpieza de la costa de Bahía de Formas, para retirar de la zona del litoral plásticos, latas y papeles. Organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía, la actividad se inició a las 10.00 horas y culminó a las 12.00 horas, recogiéndose cincuenta bolsas de plásticos, papeles y trozos de madera.

La iniciativa, en la que participaron las concejalías de Juventud, Playas y Medioambiente, surge con el objetivo de "concienciar a la población de la necesidad de preservar nuestro ámbito natural y tomar conciencia de la importancia de la gestión de residuos y el buen uso de la zona de costa y nuestro entorno", según el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ordóñez.

Tras la limpieza de Bahía de Formas, los jóvenes almorzaron en la asociación de vecinos de Pozo Izquierdo, para trasladarse por la tarde a ver el casco histórico de Ingenio y el barranco de Guayadeque. Hace poco más de un mes se limpió Pozo Izquierdo. "Cada vez más hay la implicación de la sociedad en la conservación del medio natural", destacó Ordóñez.