El Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria ha entregado las llaves de sus nuevas casas a quince familias de La Aldea de San Nicolás, que pagarán unos 300 euros de alquiler durante diez años con opción a compra.

El acto ha estado presidido por la consejera insular de Vivienda, Ylenia Pulido, y el presidente accidental del Cabildo, Ángel Víctor Torres, que han estado acompañados por la viceconsejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, y el alcalde, Tomás Pérez.

Ylenia Pulido destacó la colaboración que ha habido entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Aldea para agilizar la entrega. "En apenas un mes hemos gestionado todo lo necesario para adjudicar las viviendas, pues llevaban un retraso considerable", indicó.

El Consorcio de Viviendas ha sido el organismo que ha costeado el procedimiento, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. "Desde el Consorcio vamos a dar todo el impulso necesario para que no haya viviendas sin ocupar y para que podamos cumplir con el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a una vivienda", subrayó el presidente accidental del Cabildo.

La consejería de Vivienda del Gobierno canario, que subvencionará parte del alquiler, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones para solucionar "cuanto antes" el problema de vivienda. "Para nosotros cada vivienda tiene un nombre y un apellido, y cada familia tiene un rostro", señaló.

Las casas entregadas hoy están ubicadas en un edificio de tres plantas y veinte viviendas en el centro del casco urbano de La Aldea. Nueve viviendas son de tres dormitorios, diez de dos dormitorios y una vivienda de un dormitorio, adaptada para personas con movilidad reducida. Cuenta con 23 plazas de garaje en el sótano y veinte trasteros en la cubierta. El edificio cumple con la normativa.