La consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria iniciará en las próximas semanas el proceso de selección de los 494 trabajadores de los 21 municipios que participarán en el Plan de Empleo 2015-2016: Garantía Juvenil "Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo".

A través del Plan "se dotará de experiencia laboral a colectivos especialmente afectados por la situación de desempleo actual, en tareas de utilidad colectiva", subraya el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

La contratación se hará para la ejecución de trabajos encaminados a la protección, mantenimiento y restauración del entorno natural, y a sacar el máximo partido a la belleza y los recursos naturales de Gran Canaria. También para atender demandas actuales del turismo internacional, en especial para la promoción del turismo rural. Se prevé que participen en la renovación de la señalización de los senderos y caminos rurales de la isla, prevista por el Cabildo.

El programa incluye acciones encaminadas al enriquecimiento y crecimiento personal, y al fomento de la inserción laboral. En ese sentido promoverá las habilidades sociales, comportamentales, comunicativas, de organización, de búsqueda de empleo, igualdad y concienciación medioambiental de los participantes.

A través del Plan también se ofrecerá formación básica a personas desempleadas y sin cualificación, en competencias clave para facilitarles el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad, y para el acceso a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).