El sacerdote Vicente Santana Quintana dio lectura del pregón con el que dio entrada oficialmente a las fiestas patronales de Carrizal de este 2015 en el templo parroquial de Nuestra Señora del Buen Suceso el pasado viernes. El acto comenzó con un recital a cargo del Coro Femenino Chelys Odalys, que bajo la dirección de Maite Robaina y con el acompañamiento de Jacinto Valido, al piano; interpretó Angelus, Cantos Canarios, Sweet love y el Himno a Nuestra Señora del Buen Suceso.

Seguidamente, Antonio Ramírez Pérez, amigo personal del pregonero, realizó una breve semblanza del mismo destacando, entre otros detalles, su etapa parroquial desde 1971 cuando se hizo cargo de la parroquia del Buen Suceso de Carrizal. En este periodo realizó diversas tareas, no sólo en el edificio, sino en varios grupos de trabajo, pero principalmente fue "una etapa en la que plantó una semilla renovadora que dio como frutos una generación con una nueva mentalidad que se abrió camino en la vida social del pueblo y que permaneció luego en la mentalidad de muchos vecinos", afirmó Ramírez.

Vicente Santana Quintana, es Hijo Adoptivo de Ingenio desde 2009 y cumple precisamente en este 2015 50 años como sacerdote. Para empezar, se dirigió a los presentes agradecido y emocionado, además de transmitir que se sentía emocionado por ser invitado a pregonar las fiestas del Buen Suceso y San Roque 2015. Santana se definió esta vez como el cronista de una historia de la que a su vez era protagonista y junto a un niño, una adolescente y un adulto, con los que quiso simbolizar y representar que todo el pueblo estaba pregonando estas fiestas.