El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el próximo sábado una nueva caminata nocturna para la observación y disfrute de la lluvia de estrellas desde El Roque Nublo y el Corral de Los Juncos.

La caminata, de unos 5 kilómetros, está pensada para un grupo de 100 adultos y jóvenes de entre 15 y 17 años con autorización familiar. El recorrido permitirá disfrutar primero del atardecer desde el Roque Nublo y, después, de la visión de los meteoros o perseidas en el Corral de Los Juncos.

Esta actividad que organiza la Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel volverá a contar con la participación del astrónomo Israel Tejera, operador en el astrofísico de Temisas y conocido por ser el descubridor de casi un centenar de estrellas. El experto ofrecerá una charla introductoria al conocimiento de la astrofísica y las perseidas.

El transporte recogerá a los participantes en El Tablero a las 17:45 horas, y en San Fernando a las 18:00 horas. El regreso se estima a las 02:00 horas. La organización aconseja vestimenta y calzado adecuado, bastones, agua, alimentos energéticos y ropa de abrigo. Es imprescindible una linterna.