El Cabildo de Gran Canaria realizará el proyecto para el segundo ensanche de la carretera de Mogán, la GC-200, en dirección a La Aldea, una demanda histórica de los vecinos. La obra consiste en ampliar el estrechamiento de 4 km de la calzada y de los arcenes, a la entrada del pueblo de Mogán.

"De ese modo se culminaría el ensanchamiento total de la vía que une la Playa de Mogán con el pueblo", subrayó el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, en la visita realizada ayer al municipio. Se daría así continuidad a la primera fase, que se ejecutó en el mandato 2003-2007. Y al ensanchamiento de un tercer tramo de la vía, el más cercano al pueblo, que se empezará a ejecutar en 2016, pues las expropiaciones están prácticamente terminadas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó que no va a haber obstáculos en cuanto a las futuras expropiaciones para el segundo ensanchamiento. "Ya hemos contactado con los pocos propietarios afectados y están de acuerdo, porque lo ven como un asunto de interés general", agregó. El Cabildo también va a acometer la semaforización.