La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Irene Gálvez: "Canarias es la nueva esperanza de Hyundai por seguridad y turismo"

Hyundai ha elegido al sur de Gran Canaria esta semana para presentar a nivel internacional el nuevo modelo Tucson

Irene Gálvez, junto al nuevo Tucson de Hyundai en Meloneras. JUAN CARLOS CASTRO

Hyundai ha organizado esta semana un encuentro entre periodistas y representantes de la marca en Meloneras para presentar a nivel internacional el nuevo modelo Tucson. ¿Qué tipo de impresiones le han trasladado los participantes del evento acerca de su estancia en el sur de la Isla?

En primer lugar, se mostraron encantados con el tiempo. A pesar de que estábamos un poco preocupados por esta pequeña lluvia que nos ha sorprendido estos días, los representantes de la región de África y Medio Oriente de la marca agradecieron este cambio de temperaturas porque algunos hacía años que no veían llover. Hay que tener en cuenta que muchos de los participantes proceden de lugares en donde ahora mismo hay 50 grados de temperatura. Además, les ha sorprendido la calidad de nuestra infraestructura hotelera y la diversidad de paisajes. El puerto de Mogán para muchos ha sido todo un descubrimiento.

¿Qué cuota de mercado abarca Hyundai en Canarias?

En el sector de ventas de coches a nivel privado Hyundai alcanza el 4.77%, una novena posición en el ranking de primeras marcas. Hay que resaltar que la compañía cuenta con nuevo importador en el Archipiélago desde hace dos años y que en este período las ventas han pasado de 500 unidades en 2013 a 2.000 vehículos en 2015.

¿A qué se debe este aumento de ventas?

Gran parte de este incremento se debe a la nueva gestión, con acciones de marketing claro, que se está desarrollando en terreno. Además, la moderna gama de modelos de la marca, el crecimiento del turismo, la estabilidad política y la seguridad jurídica del Archipiélago hacen que en estos momentos seamos la nueva esperanza de Hyundai.

¿Qué relación guarda el turismo con la demanda de vehículos?

El 30% del mercado de automoción en Canarias están en manos de las empresas rent a car. Este año, como el turismo ha experimentado cifras récords, se han matriculado aproximadamente 13.000 nuevos coches para este segmento. Por lo tanto, nuestra aspiración consiste en situarnos en las cinco primeras marcas de rent a car.

La crisis también habrá afectado al sector de automoción, en general.

Si bien durante los años 2007 y 2013 las ventas cayeron aproximadamente un 65%, ahora el sector se está recuperando. Este año las ventas han aumentado en un 25% y, de cierta forma, el plan Pive ha ayudado a esta mejora del sector.

¿Los coches que se venden en Canarias llegan directamente desde la fábrica de Hyundai en Corea?

No, Hyundai posee ocho fábricas en el mundo y el 90% de los modelos que se comercializan aquí proceden de La República Checa.

En estos momentos el nuevo Tucson acapara las miradas de muchos pretendientes. ¿Gusta mucho los todoterrenos en las Islas?

Por lo general, el todoterreno se trata de un segmento que va por modas y en Canarias ocupa el 17% del mercado, así que no creo que este tipo de coches represente las preferencias de los conductores en las Islas. Ahora bien, en otros lugares como África, de donde proceden muchos de los asistentes del estreno de este modelo, sí que son coches que presentan mayor demanda. Puede que se deba en parte a que el relieve en esos países requiera este tipo de coches. Lo que está claro es que el nuevo Tucson supone la guinda del pastel en estos momentos, ya que es mucho más dinámico y más potente que su versión anterior.

¿Y los coches eléctricos? ¿hay demanda suficiente?

No, aún se trata de un mercado minoritario. Aunque sí que habría que destacar que todos los fabricantes apuestan cada vez más por la sostenibilidad del Medio Ambiente. En nuestro caso, nos hemos decantado por el hidrógeno con el modelo ix35 Fuel Cell.

Compartir el artículo

stats