Esta madrugada en Agaete, miles de personas disfrutaron de los fuegos artificiales acuáticos que ya son una tradición en las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves.

El cielo nocturno se iluminó con la quema de unos 50 kilos de pólvora que sedujo los sentidos de todos los fieles que, un año más, vivieron una noche diferente.

El número pirotécnico comenzó puntual, a las doce de la noche, y duró unos 14 minutos, aproximadamente. El calor no fue excusa para los asistentes que gozaron de la unión entre fuego y música.

En esta ocasión, los voladores vinieron al son de una selección de acordes clásicos, modernos y épicos como el 'O Fortuna' de Carmina Burana, el éxito 'Bailando' de Enrique Iglesias o la banda sonora de la célebre serie de televisión 'Juego de Tronos'. La exhibición corrió a cargo de la empresa Dávila de Teror.

Antes del evento, desde las 22.00 horas, Agaete bailó con la retreta al ritmo de la banda de Las Nieves y sus papagüevos y cerró la noche de fiesta con la Orquesta Tamarindos.

Este lunes, continúan los actos festivos del recibimiento de la Virgen, con el concierto de la Agrupación Musical Guayedra a las ocho de la tarde, y la actuación del grupo Endecha a las nueve de la noche.