La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo reubica a una decena de sacerdotes en Gran Canaria y Lanzarote

Jesús Vega será nuevo párroco de Cruce de Arinaga y vicario de Ingenio

Los sacerdotes Higinio Sánchez (segundo por la izquierda) y Diego Hernández (a su derecha), ayer en Guía. S. Ceballos

El obispo Francisco Cases ha decidido reubicar a una decena de sacerdotes para este próximo curso que comienza en septiembre en las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Jesús Vega, que hasta ahora ejercía sus funciones de forma accidental en las parroquias de La Candelaria y El Santo Cristo, en Ingenio, pasará a ser a partir del próximo mes el cura de San José Artesano en el Cruce de Arinaga y vicario de las parroquias de Ingenio.

La iglesia de Nuestra Señora del Pino en Arinaga quedará en manos del reverendo Juan María Mena, mientras que Alejandro Santana abandona el municipio de Valleseco para incorporarse al frente de la actividad religiosa en el término de Santa Brígida.

Telde y Agaete también cuentan con nuevas caras en sus respectivas iglesias. En concreto, el barrio de La Pardilla tendrá como sacerdote a Manuel Merchán y de la congregación de la playa y el valle norteño será responsable Ricardo Miranda. En Las Palmas de Gran Canaria, Javier Barrera se estrenará en San Vicente de Paúl, mientras que José Ramón Mendiola lo hará en San Antonio y Eloy Santiago, en San Pedro. En Lanzarote, Agustín Lasso ha sido nombrado nuevo cura de Tías y Manuel Arencibia en Arrecife y La Graciosa.

Compartir el artículo

stats