La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Heriberto Reyes, ha celebrado el "interés" mostrado por el Cabildo grancanario en solucionar el problema del emisario de Bocabarranco, ejecutando obras en la playa por primera vez después de más de 16 años de total abandono.

El Ayuntamiento de Gáldar ha enviado a los medios de comunicación un completo informe emitido por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria en el que explica la situación del emisario y las obras realizadas, que no han podido finalizarse aún por la complicación añadida por las mareas de los últimos días. Se espera que esta misma semana queden concluidas y el emisario totalmente reparado.

Cabe recordar que el Consejo Insular de Aguas ha intervenido en estos días en la playa de Bocabarranco a raíz de un vertido que tuvo lugar en días pasados a consecuencia del desplome de un pozo de registro que se encontraba en la zona. Los técnicos del Consejo Insular han optado por eliminar el pozo dañado y sustituirlo por un nuevo tramo de tubería de 700 mm. de diámetro que solucione definitivamente el problema.

A pesar de la diligencia mostrada por la institución insular, propietaria de la planta depuradora de Bocabarranco, desde el Ayuntamiento de Gáldar se insiste en la necesidad de comprometer a todas las instituciones para lograr la financiación que permita construir el nuevo emisario y aleje los vertidos de agua depurada de la costa y se dé solución, después de más de 20 años, al principal problema hidrológico y medioambiental que tiene la isla de Gran Canaria.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, también ha anunciado que se reunirá con el consejero del área para tratar este asunto en exclusiva y estudiar las alternativas viables para dar solución definitiva al problema de Bocabarranco y recuperar esta playa para el disfrute de todos los galdenses.