El Foro Roque Aldeano ha expresado este miércoles su temor a perder la inversión anunciada para 2015 en la nueva carretera grancanaria Agaete-La Aldea por el Ministerio de Fomento, al no estar firmado aún un convenio para asignarle el gasto de 26,5 millones de euros que prometió ese departamento.

"Al tratarse de una partida presupuestaria con carácter bienal para los ejercicios 2015 y 2016, el Foro Roque Aldeano teme que la cantidad sin concretar correspondiente al actual ejercicio se pierda o se destine a otras infraestructuras, ya que apenas se dispone de cuatro meses para su inversión", expone en un comunicado dicha organización.

El Foro critica que "el Gobierno de Canarias y Fomento aún no han ratificado el correspondiente convenio" destinado a articular ese gasto, "dos meses después de que la ministra Ana Pastor hiciera público que su Ministerio destinaría con carácter finalista 27,2 millones de euros, que luego fueron 26,5, para terminar la primera fase de la carretera La Aldea-Agaete".

Roque Aldeano destaca que fuentes del Partido Popular le han asegurado que "el dinero está disponible por parte del Ministerio de Fomento y solo se está a la espera de que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias redacte el convenio para dividir los 26,5 millones en dos anualidades".

Por ello, añade que "denuncia públicamente esta nueva lentitud en la tramitación de las gestiones para disponer de los dineros destinados a la primera fase de la carretera", que achaca a "falta de voluntad política".

Prueba de ella es "el ritmo pausado con el que se ejecutan las obras, muy alejado de los 1,7 millones mensuales que desde marzo pasado se comprometieron a invertir los responsables políticos", opina esta organización, que está pendiente de una reunión prevista para este mes con la titular de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chacón.

Como representante del Ejecutivo sustentando por PSOE y CC, esperan plantear a la consejera "la preocupación de los aldeanos por la lentitud de las obras de la carretera y la serie de rarezas en torno a las partidas presupuestarias a destinar a la primera fase en el 2015", así como solicitarle que visite las obras "a la mayor urgencia posible".