El PP ha acusado este jueves al consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz (PSOE), de "sectario y partidista" por haberse reunido solo con concejales de su partido en los municipios del noroeste de la isla para explicarles el Plan de Empleo de Garantía Juvenil.

"Es inadmisible que un representante institucional del Cabildo de Gran Canaria practique una política excluyente y partidista con un asunto tan serio como el empleo, anteponiendo el rédito electoral del PSOE al interés general de los ciudadanos de la isla", afirma el portavoz del grupo popular, Felipe Afonso, en un comunicado.

El consejero del PP se pregunta además si ese plan de empleo dirigido a los jóvenes grancanarios "se va a aplicar en todos los municipios de la isla o solo en los que gobiernan algunos de los partidos que conforman el tripartito NC-PSOE-Podemos".

Afonso pide al equipo de gobierno del Cabildo que "no siga engañando a los grancanarios al presentar como suya una iniciativa impulsada y aprobada por el anterior grupo de gobierno del PP, que además dejó consignada la partida presupuestaria necesaria para su puesta en marcha"