El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, aclara que el Plan de Empleo de Garantía Juvenil "Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo", ha sido presentado a todos los Ayuntamientos de la isla en una reunión informativa celebrada el lunes 17 de agosto en Casa Palacio.

El consejero explicó a los concejales presentes en la reunión los detalles relacionados con el procedimiento de selección de trabajadores, Las zonas de actuación en toda la isla, el plan formativo, así como el número de trabajadores que se van a contratar en cada uno de los municipios.

Todos los concejales de Empleo y Desarrollo Local de la isla fueron convocados a esa reunión, aunque algunos excusaron su asistencia por motivos de distinta índole. "Los Ayuntamientos que no pudieron asistir a la reunión recibieron la documentación y explicación detallada del Plan, como no podía ser de otra manera", subraya Díaz.

"Ante las dudas que ha podido generar la información manipulada e interesada del Partido Popular sobre este asunto", Díaz resalta que, "el

Plan se va a aplicar en todos los municipios de la isla, siguiendo los criterios de selección de trabajadores del Servicio Canario de Empleo y del programa de Garantía Juvenil, como expliqué a los concejales en la reunión del lunes".

Díaz insiste en que ha asumido la continuidad de dicho Plan, aprobado al final del anterior mandato, en un ejercicio de responsabilidad. "Los Planes de empleo no son de nadie sino que van dirigidos a alguien, y en este caso a los jóvenes", agregó.