El Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria culminó ayer el proceso de adjudicación de 10 viviendas en el municipio de Gáldar, una entrega que había quedado pendiente en el concurso realizado en el mes de marzo. La consejera insular de Arquitectura y Vivienda del Cabildo, Ylenia Pulido, acompañada del concejal del área del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, presidieron la entrega a sus adjudicatarios, tras el trámite necesario del sorteo ante notario entre los 41 solicitantes.

Son viviendas de régimen especial, en alquiler durante diez años, y con opción a compra. Están situadas en los Marmolejos y en la Bajada de las Guayarminas. La consejera expresó su satisfacción al dar por terminado el proceso de adjudicación. "Esta adjudicación se ha retrasado desde el pasado mes de marzo debido a distintas razones, pero ahora lo culminamos poniendo rostro a cada una de las personas y familias que van a poder acceder a su casa", añadió.

Pulido anunció el inicio de nuevas conversaciones con los municipios a partir del mes de septiembre para que "el Consorcio de Vivienda se ponga en marcha y siga trabajando en favor de los grancanarios en sus demandas de vivienda". El concejal de Vivienda de Gáldar, por su parte, se unió a la satisfacción expresada por Ylenia Pulido, felicitando a los nuevos adjudicatarios "porque es un día muy especial para todos ustedes", puntualizó.

Por otra parte, el grupo del PP en el Cabildo denunció la "evidente falta de voluntad política" del Gobierno de Canarias para acelerar las obras de la primera fase de la carretera de La Aldea, una actuación, segín los populares, "absolutamente prioritaria para la Isla que tendría que haber estado terminada en 2012".

Según el portavoz del PP, Felipe Afonso, "cada día que pasa queda más claro que la carretera de La Aldea, al contrario de lo que ocurre en otras islas, no es un prioridad para los partidos que sostienen el Gobierno de Canarias". A su juicio, la reunión entre la consejera Ornella Chacón y Ángel Víctor Torres es solo "para salir en la foto".