La empresa de guaguas Global ha diseñado un dispositivo para transportar a 67.000 personas durante el 7 y 8 de septiembre, los días grandes de las fiestas de la Virgen del Pino en Teror.

El director de producción de la compañía, Saulo Castro, ha señalado que los servicios especiales comenzarán el lunes 7 de septiembre a las 9.00 horas hasta el martes 8 a las 24.00 horas, un dispositivo de 40 horas de duración que conectará Teror con gran parte de los municipios de la isla.

Castro ha declarado que el servicio más importante es el que conectará Las Palmas de Gran Canaria con la villa mariana, que se activará desde la 1.00 del día 7 hasta el 8 a las 24.00 con una frecuencia de cada cinco minutos, entre las 18.25 horas hasta las 06.40.

Según ha declarado el presidente de la compañía, el momento de mayor demanda es el día 7 a la 1.00, para lo que han previsto 200 unidades que saldrán de Teror cada minuto desde la avenida del Cabildo, y no de la estación, que esos dos días permanecerá cerrada por seguridad.

Global ha movilizado a toda su flota, compuesta por 304 guaguas, y a la totalidad de su plantilla, 650 trabajadores, para el dispositivo especial de las Fiestas del Pino, un despliegue que asume como "reto y un compromiso con los grancanarios" ya que la empresa no obtiene rentabilidad económica a estos servicios.

La compañía, además, ha reforzado los servicios para otros actos como la feria de ganado, la de artesanía, la bajada de la Virgen o el festival de arte en la calle.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha apostado por el uso del transporte público para "no colapsar" el municipio y ha invitado a las personas que deseen acudir a los festejos que lo hagan en guagua, ya que es "rápida, eficaz y segura".

Castro y Guerra han coincido en que la colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento ha posibilitado el gran despliegue previsto para esos días.

El presidente de Global ha añadido que pondrán a disposición de los viajeros puntos de venta anticipada, donde podrán adquirir un billete de ida y vuelta que permite entrar a la guagua por la puerta trasera y evitar colas, así como beneficiarse de una tarifa que reduce el precio un 20 %.