La Jefatura Superior de Policía de Canarias sigue distribuyendo en playas del Archipiélago unas pulseras entre los más pequeños que sirven para localizar a los padres de los menores en caso necesario. Este martes por la mañana le ha tocado el turno a los bañistas más jóvenes de Maspalomas.

Con motivo de las vacaciones de verano, la Policía Nacional distribuirá en esta primera fase 1.000 unidades de estas pulseras en las zonas de playa donde tiene competencia: Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Maspalomas, Puerto del Rosario, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Playa Las Américas y Santa Cruz de La Palma.

La pulsera es una cinta plastificada, resistente al agua y está concebida para que el niño la lleve en la muñeca. Tiene grabado el logotipo de la policía y el número de emergencias "091".

Permite que los padres puedan añadir un nombre y un teléfono que facilite la localización de los menores en caso de que los niños tengan alguna incidencia, informa la Jefatura en un comunicado.