Los ayuntamientos de Telde e Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria aunarán esfuerzos para luchar contra el intrusismo del sector del taxi en el aeropuerto de Gando, además de buscar una prestación de calidad a los usuarios del transporte público en el aeródromo.

En una visita sorpresa realizada el domingo, Rafael Caballero y Juan Martel, concejales de Transporte de Ingenio y Telde, respectivamente, y el consejero insular del área, Juan Francisco Trujillo, conocieron de primera mano los problemas denunciados por los profesionales del sector, quienes han solicitado ayuda a las instituciones públicas para erradicar las irregularidades.

Tanto Caballero como Martel destacaron que los dos ayuntamientos están comprometidos en la lucha contra el intrusismo en el transporte de viajeros en el aeropuerto de Gando, una práctica que perjudica a los taxistas de ambos municipios. Además, destacaron que desde sus concejalías se realizará un trabajo de colaboración con el sector que permita mejorar aún más el servicio que se presta a los viajeros.

Por su parte, Trujillo aclaró que desde la corporación insular hay una clara decisión de acbar con el intrusimo profesional en Gando, por lo que colaborarán con los ayuntamientos de Ingenio y Telde para coordinar actuaciones.

El consejero insular avanzó que se ha solicitado el informe de impacto económico en el aeropuerto que se tenía previsto acabar antes de noviembre.