La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror abre la primera oficina de Canarias para combatir los desahucios de viviendas

Un abogado y un negociador asesorarán a los afectados

Miembros del grupo de gobierno de Teror, ayer, conversando con los técnicos. LP

Teror inauguró ayer la primera oficina antidesahucios de Canarias, para asesorar a las familias con dificultades económicas para hacer frente a la hipoteca y el alquiler de su vivienda habitual. El Ayuntamiento reconoce que existen bastantes afectados por esta situación en el municipio, si bien reconoce que carece de cifras oficiales.

"Las instituciones tenemos que estar al lado de las personas y acompañarles en los momentos difíciles donde peligra uno de los derechos fundamentales, que es la vivienda. No podemos permitir que muchas personas, por vergüenza y porque no se conozca públicamente su situación, pierdan su casa. Desde esta Oficina se atenderá de forma individualizada, preservando la intimidad de los usuarios y defenderemos sus intereses frente a los bancos e instituciones financieras, asesorando y acompañando en las gestiones jurídicas a las personas que lo necesiten", justificó ayer la alcaldesa, Isabel Guerra, durante el estreno de este servicio municipal, que funcionará los martes y jueves de 9 a 14 a partir del 1 de septiembre en las Oficinas Municipales. El abogado Kabir Bhagwandas y el negociador bancario Iván Llamazares ofrecerá información y búsqueda de soluciones alternativas a las expulsiones del hogar o desalojos por impagos de cuotas hipotecarias o rentas de alquiler. Pero también sobre la dación en pago de la vivienda o el alquiler social, según el Consistorio.

En Teror hay 900 viviendas vacías, aunque se desconoce el número de casos de desahucios que podrán llegar a atender los expertos, dado el secretismo con el que se llevan por las entidades, según Isabel Guerra.

Compartir el artículo

stats