La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NC denuncia que la alcaldesa de Mogán suprime la asesoría a las maltratadas

Según este partido, el argumento del grupo de gobierno es que la abogada destinada a este servicio no es necesaria

Nueva Canarias (NC), oposición en el Ayuntamiento de Mogán, denuncia que la alcaldesa, Onalia Bueno, ha ordenado que se suprima el servicio de asesoría legal para las mujeres víctimas de casos de violencia de género. Según este partido, el argumento del grupo de gobierno es que la abogada destinada a este servicio no es necesaria porque la actividad generada en ese departamento es de 15 casos al año y no todos por este motivo.

Una decisión que para la portavoz nacionalista, Isabel Santiago, "es el ejemplo más claro de la despiadada e insensible política de personal que está ejecutando el concejal de personal, a las órdenes de la alcaldesa, pues no han dudado en dejar sin asesoramiento jurídico a las víctimas por violencia de género, por muy pocas que éstas sean".

La concejala de Nueva Canarias considera, además, que "no puede consentirse que un colectivo tan vulnerable como el de las víctimas por violencia de género, quede desprotegido, y en vez de mejorar el servicio, e invertir en prevención se decida ponerles más trabas para poder dar los pasos necesarios para denunciar una situación tan complicada". Ante ello, Santiago reclama que se restituya en su puesto a la abogada para que continúe activo el servicio y evitar la desprotección de las mujeres víctimas de la violencia.

Compartir el artículo

stats