Los viandantes podrán disfrutar desde hoy lunes de una muestra de los 50 años de Interés Turístico de las Fiestas del Pino en el escaparate del Cabildo de Gran Canaria, el cual ha sido engalanado con los mejores trajes típicos, queseras, vasijas y aperos, además de música y antiguos ajuares.

Esta muestra fue coordinada por Fernando Suárez, responsable de Folklore del Cabildo de Gran Canaria, en coordinación con el diseñador Fernando Benítez, quienes sumaron su propio material a los objetos de la Fundación Nanino Díaz Cutillas para lograr el mejor atrezo para la valiosa vestimenta cedida por Jorge Guzmán Villegas, investigador y miembro de la Agrupación Drago y Laurel. La exposición será inaugurada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, a partir de las 11.00 horas de hoy en el mencionado escaparate.

Asimismo, también estará en el estreno de la muestra el personal que hizo posible la muestra, que desde este lunes permanecerá iluminada hasta la una de la madrugada para que sea disfrutada el máximo número de horas posible.