El promotor del camino de servicio agrícola que sirve al Sao, en Agaete, cierra la vía por la aparición de anchas grietas que amenazan con el desplome del trazado de cemento. La medida, que fue comunicada oficialmente el 20 de agosto al Ayuntamiento de Agaete, afecta a una treintena de vecinos.

"Como promotor del camino de servicio agrícola, y a sabiendas de que existen otros usuarios, he decidido cerrar dicho camino como medida cautelar dado el mal estado en que se encuentra y el alto riesgo que supone para los vehículos que circulan por el mismo sufran un accidente". El escrito ha sido presentado por Aurelio Rosario, al alcalde, Juan Ramón Martín. Y el promotor "solicita la colaboración de la policía municipal" para llevar a cabo la actuación, prevista para la primera quincena de septiembre.

El promotor reconoce que ha tenido que tomar esta medida por el mal estado en el que se encuentra la carretera. Y, sobre todo, por los problemas para que los afectados financien la reparación. Aurelio Rosario es copropietario de los terrenos donde se ejecutan las obras denuncias en una diligencia municipal, tal y como queda ratificado por el propio Ayuntamiento de Agaete.

Las imágenes aportadas por el promotor muestras profundas y largas grietas, que podrían ocasionar el desplome lateral de parte del tramo, con el riesgo de que puedan verse afectados los usuarios.