La Autoridad Única del Transporte cede al Ayuntamiento de Teror los 188 aparcamientos ubicados en las dos plantas de sótano de la parada preferente de Teror para su apertura inmediata, después de que el nuevo Gobierno municipal solicitara su apertura.

Tras la insistente petición del Gobierno municipal a la Autoridad Única del Transporte para que los aparcamientos de la estación de guaguas de Teror pudieran estar abiertos en las Fiestas del Pino, el Cabildo de Gran Canaria cedió ayer al Ayuntamiento de Teror el uso de la instalación con 188 plazas de estacionamiento. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha anunciado que "el Ayuntamiento trabajará contrarreloj para que este fin de semana estén abiertos los aparcamientos y así facilitar a los muchos visitantes que tiene Teror en estas fechas un lugar donde aparcar en el Casco de Teror. En sólo dos meses hemos conseguido que se abra la instalación que lleva cuatro años cerrada desde que fue inaugurada", manifestó la primera edil.

La alcaldesa agradeció al consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, que esta mañana notificó personalmente la sesión de uso de la infraestructura a través del registro municipal, la predisposición que ha tenido para atender la solicitud del Gobierno Municipal.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte, ha cedido al Ayuntamiento de Teror el uso de los aparcamientos ubicados debajo de la Parada Preferente de Teror por dos meses, teniendo en cuenta lo necesario que es contar con lugares de estacionamientos en estas fechas de Fiestas del Pino. Mientras tanto, se preparará la firma de un convenio por cuatro años para que el Ayuntamiento se encargue de la gestión de los aparcamientos.

Desde el área de Transportes del Ayuntamiento de Teror, dirigida por el edil Juan Gregorio Trujillo, se trabaja ya para poner en marcha la instalación en los próximos días y que se mantengan abierto permanentemente aportando un nuevo espacio de aparcamiento en pleno Casco de Teror.

Guaguas desde Santa Lucía

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Lucía organiza salidas en guagua a la romería del Pino, el próximo lunes, con el fin de facilitar el desplazamiento de los vecinos que quieran ir a las fiestas de Teror. La cuota del viaje es de cuatro euros por persona y los tiques se pueden retirar en el Ateneo Municipal de Vecindario o en las Casas Consistoriales de la zona alta. Las guaguas hacia Teror saldrán desde Santa Lucía casco, a las 12.30, y desde Vecindario, a las 13.00 horas, según un comun icado municipal.

Una alegoría del bicentenario de la constitución del municipio que muestra unas manos que elevan el logotipo de la conmemoración es el motivo elegido este año para representar a Santa Lucía en esta nueva edición de la romería del Pino en Teror, y con la que quiere compartir esta celebración con todos los pueblos de la Isla.

Diseñada por el escultor local Víctor Navarro, la carreta de Santa Lucía, que ultima actualmente los últimos retoques, ocupa el sexto lugar en el orden de la ofrenda a la Virgen del Pino y contará este año con el acompañamiento musical de la Parranda Cuasquías, que interpretará con aire festivo varias piezas del repertorio de la música popular canaria. El concejal de Identidad y Festejos del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, afirma que "este año queríamos compartir el bicentenario".