Los trabajos en la cuarta Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que en estos momentos ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional, desviarán a partir del miércoles el tráfico de un tramo de la avenida Pedro Morales Déniz, en Arucas.

Este desvío, que tendrá carácter definitivo, se efectuará entre las 11.00 y las 13.00 horas, para posibilitar la continuidad de los trabajos de explanación de la calzada de la futura autovía, según informa la Consejería.

El retorno del tráfico a la misma avenida se efectuará a través del nuevo semienlace Santidad-Cardones, pasando por las dos glorietas construidas al efecto, así como por el paso inferior que las une, destaca la nota.

Los ramales que conectan ambas glorietas con el tronco de la autovía no serán abiertos al tráfico hasta que no se completen los trabajos que permitan su puesta en servicio.

La cuarta Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que abarca el tramo Tamaraceite-Tenoya-Arucas, conecta la autovía GC-3 con la GC-2, facilitando el acceso a los automovilistas que desde el norte de la isla se dirijan hacia el sur y a la inversa.