La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Carreteras abre los cuatro viales de la entrada y salida del polígono de Arinaga

La zona ya cuenta con cuatro accesos desde la autopista a la zona industrial para agilizar el tráfico

Carreteras abre los cuatro viales de la entrada y salida del polígono de Arinaga

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento los cuatro carriles del canal central del polígono industrial de Arinaga tras la culminación de las obras de la nueva rotonda por parte de la empresa adjudicataria Sacyr.

"Es un paso muy importante y muy esperado para todas las empresas de la zona industrial, que agilizará el tráfico y dará más seguridad a los usuarios de las vías", señala el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta. "Indudablemente con los nuevos accesos de Los Espinales y de playa de Arinaga junto con la reestructuración de los viales del canal con la nueva rotonda, empresarios y usuarios del Cruce y playa de Arinaga ganarán tiempo y seguridad. Ahora queda pendiente los dos nuevos accesos de entrada al polígono por la zona de Vecindario".

En el mismo sentido, se pronunció el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández: "Es una buena noticia para los empresarios y los vecinos del municipio, ya que la mejora de los accesos de entrada y salida de la autopista y de los viales internos dará un impulso a los negocios, evitando las colas y los problemas de seguridad que han habido en el polígono. Esperamos que en este año se culminen los dos grandes accesos de la GC-1 por la zona de Santa Lucía".

En tal sentido, un portavoz de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias apuntaron ayer que "las obras de los dos nuevos accesos de la autopista a Vecindario van a un buen ritmo, tras superar el obstáculo de los tendidos eléctricos junto a la GC-1. Nuestra previsión es que estén operativos antes de las fiestas de Navidad".

Hace un mes se eliminó el torreón que dificultaba la continuidad de las obras de la entrada desde la autopista dirección sur a Vecindario, que habían retrasado el trabajo de la empresa. En cualquier caso, el nuevo acceso a Vecindario y al puerto de Arinaga desde la autopista está prácticamente terminado, con lo que su apertura también puede hacerse antes de acabar todo el proyecto.

Mejora del tráfico

Por su parte, el concejal de Obras Públicas de Santa Lucía, Francisco García, valoró positivamente "el avance de las obras de los nuevos accesos, retrasados primero por la retirada de la adjudicataria Joca en 2011, y, segundo, por el torreón eléctrico. Si todo sigue al ritmo actual, el tráfico tanto hacia Vecindario como hacia el polígono desde el municipio se agilizará y se ganará en seguridad".

"Además, a petición del Ayuntamiento de Santa Lucía, el proyecto ha incluido una rotonda a la altura de El Canario para que los vehículos que quieran hacen un cambio de dirección para ir al polígono o dirigirse hacia Las Palmas no tengan que usar la nueva entrada de Vecindario", precisa García . "Los vecinos y los negocios de Vecindario van a ganar mucho con los nuevos accesos a partir de mediados de diciembre".

Asimismo, el proyecto de los nuevos seis accesos de la GC-1 al polígono y a Vecindario tiene un presupuesto de unos 24 millones de euros. La obra depende del Estado, aunque la gestiona el Gobierno canario.

Compartir el artículo

stats