La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

Santa Brígida frena el desahucio de una familia con cuatro hijos

Ayuntamiento, Gobierno y la Caixa gestionan para que los afectados puedan vivir junto al Hospital Materno Infantil

Un acuerdo de urgencia entre el Ayuntamiento de Santa Brígida, la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias y la entidad financiera La Caixa ha logrado evitar que una vecina del municipio y sus cuatro hijos se queden en la calle este mes de septiembre, cuando se cumplía la fecha para el desahucio de la vivienda en la que han estado residiendo de alquiler en la villa satauteña.

Este acuerdo, que ya ha sido comunicado a la familia afectada, lo ha facilitado el departamento de Acción Social que dirige el concejal socialista Lucas Tejera Rivero. El acuerdo supondrá una ayuda para pagar el alquiler de una vivienda en la zona del Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria.

A instancia del Ayuntamiento, se buscó una solución con la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena; el director de Instituciones de La Caixa, Antonio Fragoso; el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, y el mencionado concejal de Acción Social, Lucas Tejera.

Entre todas las partes se acordó que el Gobierno de Canarias cubra la ayuda de los seis primeros meses de alquiler, que serán prorrogados si fuese necesario por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras el Instituto Canario de Vivienda, gestiona el acceso a una vivienda protegida en régimen de alquiler social. La Caixa, que no tenía ninguna relación previa con este caso, ha incorporado a esta familia a los beneficios de su programa social.

Tanto el alcalde, José Armengol, como el responsable municipal de Acción Social, Lucas Tejera, han agradecido la predisposición del Gobierno de Canarias y de la entidad financiera para dar una respuesta inmediata, en un caso de emergencia social como el que acosaba a esta familia de Santa Brígida.

Compartir el artículo

stats