La Plataforma Técnica por la Propiedad Privada, que defiende la propiedad privada y el uso de suelo residencial en el sur de Gran Canaria, ha reclamado este sábado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que amplíe el plazo para la presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

En un comunicado, la Plataforma solicita que se amplíe dicho plazo hasta el 30 de noviembre ante "los miles de residentes extranjeros que viven fuera de España".

La Plataforma Técnica entiende que no existen razones para no ampliar ese calendario y recuerda que miles de propietarios, que tienen apartamentos de larga residencia en el sur de Gran Canaria, viven en países como Alemania, Suecia, Italia, Noruega, Finlandia, Reino Unido u Holanda, aún no se han enterado del problema "que han generado las autoridades locales".

Añade que los turistas que residen en el extranjero, habitualmente, comienzan a llegar a Gran Canaria para su estancia invernal a partir del 21 de octubre e insiste en que "no hay razones que justifiquen que no se amplíe el retraso, salvo que se quiera atender a compromisos financieros de empresas no turísticas que demandan agilidad para cumplir objetivos de renovación por los créditos que han comprado a la banca".

La Plataforma Técnica apunta que, en caso de no accederse a esta ampliación de calendario, "todo el Archipiélago canario se verá sumido en un problema de imagen internacional que arrastrará la credibilidad de Canarias como destino inversor en instrumentos fiscales como la Zona Especial Canaria".

Destinos líderes en inversión como Tenerife se verán dañados por la situación producida en Gran Canaria, ya que los inversores considerarán "que habrá efecto cascada a todo el sistema por la imagen de escasas garantías jurídicas", refiere la Plataforma en su comunicado.