"La primera feria ha sido un éxito tanto de exposiciones como de visitantes del municipio y del resto de la Isla, ya que las empresas de bicicletas han hecho varias promociones y rebajas". Así lo expresó el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, estimando que más de mil personas acudieron al evento.

La feria de bicicleta se inició por la mañana con una gymkana en el aparcamiento del pabellón de Deportes, en el que participaron un centenar de chicos de las escuelas Iduna de Vecindario, Bicitel de Telde, Ciclocentro de Santa Brígida, Moyabike, Biketerore y Atlefulca, organizado por el Club Ciclista Idune. "La experiencia ha sido muy positiva, ya que ha sido la única modalidad de habilidades y destreza que se ha hecho", según Jonay Gil.

Por la tarde, los visitantes pudieron ver y comprar materiales de bicicletas en más de 25 estands de toda la Isla y empresas del sector, además de disfrutar y aprender en los circuitos de prácticas, exhibiciones, charlas y sorteos de material de ciclismo. También pudieron contemplar el circuito de Educación Vial para bicicletas del parque urbano Alcalde Camilo Sánchez.

Raúl de Pablo destacó que en Santa Lucía "desarrollamos diversos proyectos cofinanciados por el Feder europeo con el fin de promover el uso de la bicicleta y el carril bici de la zona urbana". Para Antonio Suárez "la feria ha sido una idea excelente. Tenemos mucho que aprender de Tenerife en ese sentido, ya que el uso de la bici está más desarrollado en aquella isla, aunque en Las Palmas y Santa Lucía se ha avanzado mucho".

Tal actividad forma parte de la Semana de la Movilidad que se desarrollará hasta el próximo viernes. Se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar en el uso del transporte público, la bicicleta y la peatonalización.