El Cabildo de Gran Canaria aceptará la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de resolver el convenio de remodelación del Guiniguada suscrito en el año 2006 para destinar los más de 11 millones de euros que contemplaba a la cuarta fase de la Circunvalación.

El acuerdo, adoptado en el último Consejo de Gobierno, pone fin a los trámites que debía realizar el Cabildo para desbloquear esta partida económica, que ya solo queda pendiente del acuerdo plenario del Ayuntamiento capitalino para que pueda ser transferida, según informa un comunicado de la Corporación insular.

De esta forma se cumplen los plazos anunciados por el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, relativos a que las obras de la circunvalación no se pararían ni se retrasarían. "Este acuerdo es muy importante porque permite la continuidad de una obra fundamental para la isla", subraya el consejero insular. Asimismo, Torres reitera el compromiso del Cabildo de Gran Canaria de agilizar los trámites necesarios para desbloquear los convenios que llevan tiempo atascados.

"Estamos centrando nuestra gestión en desbloquear proyectos de obras porque generan empleo y son fundamentales para la conectividad y la economía de los grancanarios", concluye el dirigente socialista.