El Patronato de Turismo de Gran Canaria constituyó ayer su nue- va junta rectora, que, presidida por Inés Jiménez, tendrá a Car- melo Ramírez como nuevo vicepresidente.

Son miembros natos del Patronato de Turismo de Gran Canaria la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, sindicatos, el Aeropuerto de Gran Canaria, el Centro Insular de Turismo y la Autoridad Portuaria Las Palmas, entre otros componentes.

Pero, además, ayer fueron nombrados como nuevos miembros del órgano insular "por su prestigio y conocimiento del sector" Juan Andrés Melián, uno de los fundadores del patronato, Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, y Santiago de Armas, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, confió ayer en que esta nueva junta rectora "suponga el primer paso hacia una nueva etapa de entendimiento y cooperación entre todos sus miembros para consolidar y mejorar las actuales cifras de turistas que llegan a Gran Canaria".

Por su parte el nuevo vicepresidente del patronato, Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional en el Cabildo, aseguró además que asume con la máxima ilusión este nuevo reto que se le presenta. Pues valora "la importancia que tiene el Patronato de Turismo como organismo fundamental en la dinamización" y el desarrollo de la principal industria de Gran Canaria.