Muchos lo temían durante la mañana y al final sucedió. La llovizna intermitente que estaba cayendo en el casco de Ingenio provocó que el párroco Victorio Lorente y la Policía Local decidieran suspender la primera bajada de Nuestra Señora de La Candelaria al templo del barrio del Cristo. Sobre las cinco de la tarde se comunicó tal cambio, aunque posteriormente había momentos que no llovía.

"La seguridad de las personas y la salvaguarda de la imagen bicentenaria de la Virgen aconsejaron suspender la procesión", así lo apuntó el vicario de la parroquia Jesús Mesa. "Es una pena porque todo estaba preparado para que Nuestra Señora La Candelaria se acercara a la parte baja de la parroquia y los grupos y barrios la visitaran dentro del programa de fiestas del Santo Cristo", añadió.

Sin embargo, el vicario se mostró convencido de que quizá esta suspensión y su aplazamiento para el próximo viernes 25 de septiembre puede hacer que más personas acudan tanto a la procesión como al templo del Cristo, "porque la información del acto no había llegado a mucha gente".

En tal sentido, la Comisión del Bicentenario de la creación de la parroquia de La Candelaria se reunirá el próximo lunes para concretar el nuevo día de la bajada. "Seguramente mantendremos el programa suspendido", comentó Jesús Vega. De confirmarse, el próximo viernes habrá mima a las 18.30 horas, seguida de procesión hasta la iglesia del Cristo. El sábado 26 los grupos parroquiales y quince barrios de la parroquia del Cristo se distribuirán las visitas durante la mañana. La Patrona volverá a su templo el 26 a las 19.00 horas.

El programa de las fiestas del Cristo seguirá hoy con misa a las 19.00 horas; y mañana a las 11.00 horas misa de los enfermos y personas mayores; y a las 19.00 horas, función solemne, presidida por el párroco Victorio Lorente, en la que predicará el diácono Adrián Sosa Nuez.

En cuanto a los actos del bicentenario, además de la bajada de la Virgen el 25 de septiembre, el tres de octubre habrá un concierto con las agrupaciones folclóricas y parrandas de Ingenio; el viernes 13 de noviembre se inaugura la exposición del patrimonio histórico y el 29 de noviembre, el bicentenario.