A partir del próximo martes, día 22 de septiembre, y hasta el jueves 24, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias cortará el tráfico en el tramo de la Autopista GC-1 comprendido entre el enlace de Arinaga y el de Vecindario. El tráfico será interrumpido en uno y otro sentido de circulación en función de los trabajos que se estén ejecutando en cada momento. Los desvíos se efectuarán por la Avenida del Atlántico (circunvalación baja de Vecindario), y por la carretera GC-191 (antigua carretera del Sur).

Estos cortes, que se efectuarán entre las 22.30 y las 06.00 horas del día siguiente, son necesarios para culminar las obras de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio en la Autopista GC-1 a su paso por los municipios de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana. Los trabajos se centrarán en la instalación de pórticos de señalización e intervenciones en las estructuras situadas sobre la autopista.

Tales obras permitirán culminar el proyecto de seis enlaces desde la autopista GC-1 al polígono industrial de Arinaga, los barrios del Cruce y playa de Arinaga, así como las nuevas entradas y salidas a Vecindario. Se espera que estén operativas antes de las fiestas de Navidad.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad, así como que disculpen las molestias que la ejecución de los trabajos les puedan ocasionar.