La huelga anunciada por los trabajadores de Valora Gestión Tributaria ha quedado desconvocada tras la reunión mantenida por sus representantes con el consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, y la nueva directora de la entidad, Eva Martínez.

Pedro Justo valoró el comportamiento responsable de ambas partes y el comité de huelga, por su parte, agradece que apenas 48 horas después del nombramiento de la directora las conversaciones hayan sido retomadas para reconducir la situación, lo que ha permitido alcanzar un acuerdo de mínimos y poner fin al paro.

Eva Martínez, que también incidió en la disposición al diálogo mostrada en el encuentro, explicó que las reuniones proseguirán en los próximos días porque quedó fijado el calendario de negociaciones para el nuevo convenio.

Valora anuncia a los contribuyentes que los servicios de sus 17 oficinas distribuidas por Gran Canaria funcionarán con normalidad y que los ciudadanos no encontrarán incidencias cuando acudan al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).