Pozo Izquierdo despide este fin de semana el verano en la zona de costa del municipio con mucho ambiente festivo con la tradicional fiesta de la arrancadilla y la del agua, que marca la vuelta de los habitantes de Sardina del Sur hacia al pueblo tras las vacaciones estivales. El programa de la arrancadilla, que organiza el Colectivo Cultural Albercón en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrolla íntegramente desde ayer en la zona de El Barranquillo. Se inició con la fiesta de la espuma y chocolatada para los más pequeños.

Este sábado la actividad da comienzo a las 21.30 horas, con una scala en hi-fi, a cargo de los niños y niñas de Pozo Izquierdo y sigue con la actuación de Awara en la asociación de vecinos.

La arrancadilla celebra su día grande mañana con el pasacalles, a las 12.30 horas, para la recogida de baldes amenizado por la Banda de Música Guiniguade. A las 14.00 horas dará comienzo el amistoso baldeo con agua de mar entre los participantes de la fiesta al ritmo de la discoteca móvil de Promaster.

La organización recuerda que el espacio permitido para el agua es el Barranquillo, desde la zona del escenario hacia la playa y ruega que respeten el recorrido de la banda si mojar a los músicos.

Desde hace más de veinticinco años se viene celebrando esta Fiesta de la Arrancadilla, que para muchos es una celebración simbólica porque permanecen todo el año en Pozo Izquierdo, pero para otros supone la despedida de la zona de costa hasta el año próximo. Una despedida pasada por abundante agua salada.