La Red de Vecinos, una campaña de proyectos sociales promovida por las entidades ciudadanas bajo la coordinación de la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Santa Lucía, ha promovido siete nuevos talleres para potenciar la calidad de vida de las familias mediante la mejora de la economía doméstica y el fomento de la autoayuda vecinal. Monitores voluntarios enseñan a elaborar menús económicos y saludables, a crear huertos en casa para el autoconsumo.

La campaña también facilita medios para reducir el gasto de facturas en el hogar y da conocer herramientas para la búsqueda de empleo. Restauración de muebles, costura y reciclaje de prendas de vestir y customización de ropa son otras de las ofertas de este proyecto social que se imparte en las diferentes asociaciones del municipio.

Las personas interesadas pueden presentar las inscripciones en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en las Oficinas Municipales Vecindario II, o en el Centro Sociocultural de Balos, en horario de tarde. El concejal delegado de Participación Ciudadana e Identidad, Antonio López, asegura que los talleres "están teniendo una importante aceptación porque cubren necesidades reales y tienen el soporte de la colaboración de las distintas asociaciones de vecinos del municipio, que apoyan su desarrollo y brindan sus espacios para fomentar esa red vecinal".

López añade que "se trata de implicar a la ciudadanía en estos proyectos y empoderarla con herramientas para combatir este periodo de dificultades económicas para muchas familias". El responsable del área de Participación Ciudadana anima a los vecinos a participar y a aprovechar una oportunidad para mejorar la economía doméstica.