El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acusa al exvicepresidente y exconsejero de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, de engañarles cuando anunció una subvención de un millón de euros para la segunda fase del Parque Científico Tecnológico de La Punta, cuya primera fase ya se culminó. El regidor se reunió con el actual consejero de Desarrollo Económico, Energía y de I+D+I, Raúl García, para tratar de cerrar la financiación.

"Me parece desleal que un mes antes de las elecciones Juan Domínguez se hiciera una foto pública y prometiera su apoyo el proyecto con un millón de euros, cuando ni siquiera presentó la petición al Gobierno de Canarias". El alcalde asegura sentirse "engañado", ya que nunca inició los trámites para recibir el dinero, a pesar de sus buenas palabras. Por este motivo, la nueva corporación del Cabildo "puede perder el dinero ya que no presentaron las solicitudes".

El parque, que centrará sus investigaciones en el ámbito de las energías limpias, cuenta con el respaldo de la Mancomunidad del Norte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento galdense. Y ya cuenta con el interés de distintas universidades para desarrollar sus investigaciones en esta sede.